sábado, marzo 03, 2007

Duendes :)

El aire tampoco se ve y sin embargo respíramos

Quiero comenzar hablando de mis Duendes!!! :)

Elegí este tema xq cuando hablo de mi Duende Verny de nacimiento se ríen y hacen burlas fuera de lugar, y eso me molesta bastante...y ahora quiero informar un poquito acerca de estos seres maravillosos.....para que no me llamen loca, niña o sonsa...o digan que me fumé una palmera jejeje
Con este post no intento convencer a nadie de la existencia de ellos, pq tal vez aún no están preparados para ver y aceptar que todo..TODO..tiene vida, y ver más allá de lo que nos limita la vista. (Verny es el Duendecito rojo del dibujito)

Es algo poco mucho difícil tratar de explicar, o hablar sobre seres que no son espíritus, ni ángeles, ni humanos, pero, que, sin embargo, tienen algo de todos ellos y más.
Podemos darle el nombre de elementales, espíritus de la naturaleza. Todos ellos habitan el Mágico Mundo de las Hadas. (ellas son más suceptibles...pero son muy amables y juguetonas ;)

Estos seres antes aparecian en cuentos para niños por su bondad, pureza y amor....pero recién es en época que se aparecen ante nosotros, para advertirnos que ¡Basta del matrato a la naturaleza!! lo único que hacemos es autodestruirnos..

Siempre existieron y desde Walt Disney hasta García Ferré con su pelicula "pan triste" y dijeron que una fuerza superior los invadía...

Hasta J. L. Borges habló de Duendes y Hadas, el siempre creyó en ellos pero al dejarse llevar por el miedo "al hacer el ridículo" al afirmar su creencia, no profundizó más este tema.
Viven hasta 350 años y es más probable que los vean las personas puras de corazón. Los gnomos son los integrantes más viejos de la tribu.

Como les gusta acompañar y ayudar a las personas, víven en las ciudades.
Son los más chistosos, hacen travesuras, esconden las cosas, prenden y apagan el televisor y hacen ruidos durante la noche. Antes de la guerra, los gnomos también convivían con la gente, pero cuando empezamos a dañar la naturaleza con los avances tecnológicos y el desarrollo, se alejaron
Se minemizan..pueden hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar los sonidos de los animales y hacerse sentir, tocando a un ser humano con sus manos, produciéndole un escalofrío

Aparecen en la noche...tienen una hermosa fealdad por eso aveces se asustan al verlos...pero muchos humanos son más feos que los Duendes y sin embargo nadie les tiene miedo jejeje...
Les gusta mucho todo lo q hace música o brilla, como las geodas (piedras huecas), las campanitas o los palos de lluvia.
Si quieres pedirles un favor, como q cuiden su casa o lugar de trabajo, ofrecéles moneditas doradas tb les encanta la miel, el pan con miel o azúcar, la leche y el vino tinto.
Si les dejas estos manjares junto a una plantita es muy probable que contemos con ellos.tb es bueno hacer algo manual y bonito y regalarselos...les encanta!!!

Si alguien se enoja contigo, por ejemplo en la oficina, es probable que los duendes se diviertan escondiendo lo que esa persona necesita para que tú te rías jijij....

Aunque sean sólo espíritu, pueden mover objetos con su energía, pero OJO no acostumbran hacerlo delante de las personas.
Si quieres buscarlos no es sencillo, pero tampoco imposible; porque al igual que las hadas o las ninfas, sienten debilidad por los niños, porque en el fondo ellos son niños, y es fácil encontrarlos si conservas esa chispa de niñez en tu interior, esa luz de inocencia y fantasía; entonces puedes llegar a verlos y disfrutar de su compañía y sabiduría.

Los duendes son seres mágicos y les gusta transmitir y enseñar su magia, pero para que ello suceda, debes ser de corazón puro y noble.

Para comunicarnos con ellos, debemos amar todo lo que nos rodea.
Según la ocasión y las circunstancias pueden aparecerse y no darnos cuenta, ya que tiene la virtud, de escoger la forma en la que se mostraran, que puede ser semejante a la propia naturaleza, ya sea, en forma de una piedra, un árbol, un animal, una planta y también con apariencia humana.

Estos seres, hablan, se ríen, son prudentes, pobres, ricos, sabios y locos, al igual que nosotros

Hay personas que están equivocadas y dicen q los duendes son malos...ellos son seres de la naturaleza, si un árbol te da oxigeno y la vida, ¿podría dañarte?? los malos somos los humanos y ellos nos ven según la vibración aúrica que poseemos, si somos malos o los que queremos utilizar pidiendo al mal, seguramente sean malvados con ese humano.

Son nuestros amigos...ellos nos ayudan sólo basta con creer desde adentro del alma y no como un experimento a ver si aparecen o no, sino con pureza y amor a todo ser vivo. Creer en ellos, querer la tierra, las plantas, los animales.. y es muy bueno dejar en el jardín rosales, helechos, y regalarles moneditas doradas...siempre impar...también podemos llamarlos con cariño y mucho respeto.
Ellos al estar en la tierra saben las carencias humanas y son el eslabón faltante para llegar a la ayuda divina, a un ángel no le podemos pedir dinero, trabajo...son miserias humanas, pero a un Duende sí, el sabe que si te llega una factura de teléfono hay que pagarla si o si, sino te la cortan...o algo más fuerte....

Al buscar saber más sobre mis "angelitos terrenales" encontré a esta señora Liliana Chelli....Duendóloga....

Ella nació en Argentina, hace 44 años y su nacimiento fue atípico, (nació envuelta en una membrana) que no era placenta, ni bolsa..., ya que investigadores españoles como Jesús Callejo y J. A. escriben sobre su caso y el zurrón que la envolviera...o Manto de Virgen, como dicen las abuelas...fue noticia en lps periodicos de toda Argentina.

Es casada, tiene dos hijas de 23 y 20 años, y toda su vida luchó, defendió, creyó e investigo la vida de Gnomos, Duendes y Hadas, en fin...junto a su hermosa familia.

Desde niña jugo con ellos, compartían su infancia, sus juegos y los veía con mucha claridad, dormía con ellos y despertaban a su lado.
Muchas veces la hacían enojar, ya que escondían sus juguetes y se reían tanto, que aun lo recuerda con claridad....pero claro, era una niña ¿quien le cree? "Que eran cosas de su imaginación, eran los amigos invisibles que por alguna carencia afectiva aparecen.", decían los psicólogos a sus papás.

Nada mas absurdo que eso!!!....yo voy a ser psicologa pero hay cosas que sí son reales y que gracias a esta mi experiencia voy a comprender a las demás personas en todo aspecto, aún si vienen a mi personas con historias q nadie cree....algunas veces son traumas otras son reales...
Cuando fue creciendo les hizo una promesa y un juramento: lucharía por ellos y trataría de acercarlos al humano que crea y así creció y jamás perdió el poder de verlos, ese fue el trato, que ellos estarían siempre con ella.

Así conoció al amor de su vida, le contó todo, no tuvo secretos, si no lo aceptaba tampoco la acepatía a ella, y juntos trabajaron en esa lucha.

Estudio muchas cosas para comprobar la existencia de estos seres y debió luchar duramente contra una sociedad muy cerrada, inmersa en una" tecnología" no daba paso a creer en ellos...Así siguió su camino, sin bajar nunca los brazos, y lucho por sus Duendes y por acercarlos a la gente...

Bueno creo que eso es todo jeje..
Aaahhh!! dice la leyenda que por cada muñeco de duende que tenga en su casa se corporizaran siete reales
pero cuidado!!! pq son REEEEE TRAVIESOS...a mi cuántas veces Verny me oculta mis cosas...pero les hablas con cariño y buan maneras y te las devuelven :)

Ojo: Algunos duendes son Hinchas...jeje como salió en lasnoticias de Argentina, que un Duende de la prof. Liliana ayudó a ganar a River....Ver nota.

uuuf hay muuuucho para hablar sobre ellos....quien quiera más información solo pidela ;)
Que Diosito los Bendiga ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes un buen blog, sigue adelante
Saludos

Anónimo dijo...

oye, me encanto lo que dijiste de mi publicacion sobre mi tributo a mi ma... espero que sigas entrando, yo haré lo mismo
ahh
otra cosa, haber si me agregas a tus links


Estadisticas visitas