sábado, septiembre 09, 2006

Blas Pascalito...

Bueno ahora voy a hablar de las personas..personajes....que admiro bastante y uno de ell@s es: "Blas Pascal".
Hay algo que leí hace poco y me gustó bastante como lo describieron..."Blas Pascal es de lejos una de las mentes privilegiadas más grandes de toda la historia. Su vida es increíblemente interesante, mostrando cómo un ser humano en busca de la verdad es capaz de transitar todos los terrenos que lo puedan transportar a ella. Su aporte al pensamiento humano será recordado por siempre" Y estoy muy de acuerdo con todo...por que hizo taaaantas cosas....aportó mucho a la ciencia y otro tanto más a la religión...

Jansenista,matemático, físico y filósofo religioso francés....desde muy pequeño guiado por su papá el cual le enseñó latín, español, gramática y matemáticas...preparándolo así al gran geniesito más grande a mi parecer...Blaise se acercó mucho a Dios siédole un siervo fiel, sumó sus mortificaciones, llevó un cinturón de púas que le inculcó el mayor desprecio de la vanidad y para parecerse más a Jesús crucificado abandonó su propia casa y fue a morir a la de su cuñado.

Escribió el "Misterio de Jesús", memorial sublime de sus transportes de fe y amor, y se ocupó en reunir materiales para una gran obra apologética. Murió a la edad de 39 años después de recibir en un éxtasis de alegría el Sagrado Viático, que había solicitado varias veces, exclamando medio incorporado en su lecho: "Dios nunca me abandone!"

Bueno esa es un poco de su biografía traté de sacar lo que más me parece interesante y las razones por las cuales Blas Pascalito es una persona que apesar que no conocí....admiro en gran cantidad...imagino que uno conoce a las personas por sus actos, por cómo piensan....conversando, compartiendo momentos...pero en este caso yo lo conocí atravéz de sus obras..."el pensées" y su famosa
apuesta basada en probabilidades acerca de la existencia de Dios:
"Si Dios no existe, nada pierde uno en creer en Él, mientras que si existe, lo perderá todo por no creer"
Dice que el valor de la felicidad eterna es infinito y que, aunque la probabilidad de obtener dicha felicidad por la religión pueda ser pequeña, es infinitamente mayor que siguiendo cualquier otra conducta o creencia humana
Me encanta! habla de Dios con mucha delicadeza y cierta dulzura y en eso salta al aire esta frasesita que es muuuuy conocida: "El corazón tiene razones que la razón no conoce"
Bueno para finalizar les cuento de cómo comenzó mi fanatismo desenfrenado jjejej...fue así...en el colegio hace unos dos años creo..nos dieron un trabajo de exponer a los filosófos y entre mis opciones a investigar estaba Hume, Anaxímeres, Kant....Nietzche ---->(pero lo descarté tras leer su libro el anticristo donde dice que la compasión es un gran mal a la humadidad.... :S en resumen que los discapacitados, o personas no útiles son parásitos y que hay que eliminarlos pq atrasan bastante....en parte tiene un poquito de razón pero no es lo justo o no??...bueno otro día hablamos de su libro...) y entre tooodos esos me gustó Pascal..por su impresionante inteligencia desde muy temprana edad :) seguí investigando y cada vez me sorprendía más....
Yapsss creo que es muuuy largo no? jejeje...hasta flojera les va a dar leerme :P.
Me cuentan a quien admiran aparte de Super y Spiderman okis??? jejejej...
Sólo quise compartir con uds. mi personaje =)
adioooooooosssssss

3 comentarios:

Rafu dijo...

Hola. Me dio mucho gusto leerte porque aprendi varias cosas. Ya que en realidad no sabia lo que hablabas tambien ingrese a varios links que pusiste. Creo en realidad que aunque la apuesta de Pascal fue planteada con un buen proposito, en realidad no es aplicable, como diria Smith, si Dios (que todo lo sabe) viera en nuestros corazones que solo lo adoramos porque es lo mas seguro, pues no nos aceptaria. Debes creer en Dios a traves de la fe y respetar hacia aquellos que no creen. En todo caso me da mucho gusto que tengas un idolo menos comun que superman y spiderman (que por cierto me agrada mucho). A ver cuando hablas de Nietzche me parece que eres un poco dura con el tipo. Y eso es todo. Saludos.

Anónimo dijo...

Nietzche fue un tipo que cimentó las bases del humnismo ateo y la filosofia actual deriva directamente de la suya.

pero la fe y Nietzche estan divorciados, un creyente nunca sera admirador de nitzche como nunca un seguidor de Nietzche ira a rezar a la iglesia

Anónimo dijo...

Pero Nietzche tiene postulados interesantes.
Evelin, como a ti las clases de Filosofía me han marcado, porque entre investigación e investigación se te queda algo, y en mi caso fue Leibniz, al que también en su época le mas o menos dediqué un post, y claro Heráclito de Efeso y nuestra teoría del cambio.


Estadisticas visitas