domingo, mayo 14, 2006

O.N.U La Salle

Bueno estando ya un poco más relajada y siendo 1 día después de todo eso de la "ONU La Salle 2006" les cuento lo bueno, lo malo, lo feo y lo bonito de ese suceso....aquí...en su blog favorito! jajaja
ya ya ya, mejor sigamos jeje....

Para empezar les explico mejor qué es....

- Es una réplica del sistema de Naciones Unidas en la que los jóvenes de los ciclos primario superior secundario se capacitan sobre temas de política internacional.

Se realizó los días viernes 12 y sábado 13 de mayo....
aquí viene la primera observación: estaba previsto que se realizaría en 3 mañanas de clases, pero ante la queja de algunos profesores (ya que perderian sus horas de clases) se cambiaron las fechas y el horario...a....todo el día viernes (sí todo un día sentados), y la mañana de el sábado....
es obvio que a la mayoría no les pareció por que es muy pesado, estar TODO un día sentados, escuchando....más de uno mínimo se dormiría o como lo es en mi caso...me dolieron hasta las.....piernas, piernas....por falta de movimiento (qué pensaban??hum?? jajaja )


Otro punto (creo yo el más importante):
  • Falta de organización....tanto de los alumnos como de los mismos organizadores. Parte de los alumnos por que un día anterior muchos buscaban desesperados quien se les haga su posición oficial de su respectivo país, o buscaban "ayuda" para "terminar" su discurso, a mí acudieron estos dos tipos de casos.... y de buena gente acepté, a un compañero le cobré y a mis amigas obviamente las ayudé, no voy a ser rata para cobrarles a ellas..... en fin luego me dí cuenta que no debí de haberles aceptado por que me trasnoché, no pude dormir lo suficiente...ya se imaginarán como estaba toda la mañana del viernes...zzzzzz con sueño! :(
  • Bueno yo ayudé a tres personas que no tenían aún su posición oficial, pero y qué pasaba con el resto?? no ayudé a todo el colegio, es obvio, y estando en mi comité observé que más de uno de los delegados no entró por vergüenza a presentarse con las manos vacías. (qué mal, tuvieron más de un mes para preparlo...)
  • Pasemos a la participación: En mi comité hubieron máximo 5 excelentes discursos, los demás sólo leían sin saber de que se trataba, y cuando les preguntaban acerca de los planes de gobierno de su país no supieron responder siendo que lo mencionaban en su discurso... :S también no faltaron las preguntas sin contenido, fuera de tema, demasiado obvias y repetitivas, y con ellas vinieron las respuestas mal inventadas.
  • Algo más que se vio bastante mal, fue que, sin exagerar, cada 5 min."algunos" delegados pedían permiso para salir, e imagino que desde afuera calculaban unos 20min para volver....por que asi tardaban la mayoría, al principio quise salir tambien por que sospechaba que hacían un dinámico club de comida al cual yo tambien quería estar jeje por que tenía hambre!!! pero nop, mi sorpresa fue ver que entraban al baño y se quedaban ahí los 20min jajajaj qué harían allí??.....pues no sé ahi ya no me meto jajaja :P
  • Pero no nos enfoquemos en los malo y lo feo...tambien hubieron cosas positivas :) La presidenta de mi comité hizo un muy buen papel, ya que su moderador se ausentó el día sábado y ella tuvo que realizar la sesión solita, lo supo manejar a la perfección.
  • Los chicos de 1 medio, se veían bastante entusiasmados, y en la asamblea general mostraron trajes típicos bastante coloridos y bonitos. (al menos ellos trataron de hacerlo bien, por que "La Promo" no mostró interés y les valió -----.
  • Se hizo la elección del "delegado aviador": es el que andaba en la luna...., "el delegado fantasma": el que no estaba, ni se había ído de ellos, "delegado pasarela": son los que se preocuparon mucho por su aspecto personal, por no decir los fashion jaja, " delegado ping pong" : los que cambiaban de opinion a cada rato, "delegado fosforito": el que se enojaba facilmente. aunque parezcas absurdas esas elecciones sirvió para distraernos un momento :)
  • En la asamblea general nombraron a los mejores 5 delegados de cada comité, y adivinen quien fue nombrada?? jeje Yoooooo :) peeeeeero como me fui a desayunar con mis amigos a los cuales no veía hace tieeeeempo (pablito y jorgillo) no pude desfilar junto a los otros 4 delegados, :( cuando me contaron eso, me imaginé la escena: "Comité G los 5 mejores delegados....China Jairo Pers, Congo...Y Argentina Evelin Torrico...y cuando sólo están 4 jajaja me imagino que dijeron y esa salió mejor delegada? ni está presente! jeejejeje. pero bueno ese el punto bueno :) tengo la satisfaccióon que lo hice bien.
  • Ahhhhh otra cosita ya fuera del comité: lo bueno y rico, fue la tartaleta y la empanada de queso que comí ñamiñami :) y reitero una vez más, NO ME GUSTA QUE ME PAGUEN LAS COSAS, o al menos el hecho me molesta bastante... asi que ya sabes pablo, para la próxima... es que no me gustaría que luego las malas lenguas digan: ay mira, ella sólo se junta con ellos para que les pague las cosas, por interés, etc. prefieron ahorrarme esos equivocados comentarios, son muy infantiles y bastante malos, y por eso no doy lugar a que hablen tantas burreras....como lo hacen con otras personas, que ya escuché bastantes chismes de "amigos por interés" y sé que no entro en ese clan :)

Yap, antes de cansarlos (as) me despido, no sin antes decirles que más o menos en unos 15 días les daré una noticia muuuuuuuuy importante para mi :) eso espero si todo sale bien, asi que por eso rezen por mí :) o al menos crucen los deditos ya????

Un besito grandote a todos, todas......

Ciao. Evestruz

No hay comentarios.:


Estadisticas visitas